Senadora VillanuevaSPRINGFIELD – Con el fin de ayudar a que las universidades tengan un mejor entendimiento de las necesidades de los estudiantes que son padres, la Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) aprobó una legislación en el Comité de Educación Superior del Senado que instruye a los colegios a recopilar información de los estudiantes para diseñar políticas públicas que les sirvan en el futuro.

“Los padres y madres jóvenes que regresan a la escuela enfrentan retos únicos, en particular el acceso a cuidados infantiles y asistencia financiera,” dijo Villanueva. “Las instituciones públicas de educación superior tienen una obligación moral con los niños de sus estudiantes para que éstos sean atendidos.”



De acuerdo con Young Invincibles, una organización sin fines de lucro, Illinois tiene a 97,000 estudiantes que batallan con la carga de trabajo de sus estudios en adición a sus responsabilidades como padres. La ley de Recolección de Datos de los Estudiantes que son Padres requerirá que las universidades públicas les asistan con oportunidades de cuidados infantiles dentro del campus escolar y otros recursos relevantes, así como recolectarán información para diseñar mejores políticas escolares en el futuro.

La legislación es parte de los esfuerzos del Caucus Legislativo de Illinois para lograr que nuestras instituciones de educación superior sean más accesibles a la gente de Illinois. Otra iniciativa es la del senador Omar Aquino (D-Chicago), SB 669, que protege a los estudiantes con prestamos estudiantiles y limita los cargos por éstos.

La legislación de Villanueva, SB 267, espera ser considerada por el pleno del Senado.