LibrosCHICAGO – Dos distritos escolares recibieron una beca otorgada por el programa de Becas para Bibliotecas Escolares del Secretario del Estado, anunció la Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago).

“Ayudar a que las escuelas tengan un mayor acceso a libros y útiles en sus bibliotecas es un esfuerzo que no sólo mejora las habilidades de los estudiantes en la lectura pero, también, promueve que el amor por la lectura crezca para toda la vida,” dijo Villanueva. “Cuando era estudiante pasaba muchas horas en la biblioteca perdida en las páginas de los libros. Aún conservo ese amor al leer, pues fui muy afortunada gracias a las bases educativas que mi biblioteca me dio.”

El programa es administrado por la Librería Estatal de Illinois que asiste en aumentar la selección de libros para las escuelas públicas. Los dos distritos escolares ganadores de los fondos son la preparatoria de la comunidad Argo, del Distrito 217, en Summit, Illinois, que recibirá $1,442.25, y la escuela Lyons, del Distrito 103, en Lyons, Illinois, recibirá $1,655.25.

Los beneficiarios de la beca deberán informar en qué usarán los fondos a más tardar el 30 de junio del 2021.

Category: Noticias en Español