Senadora Villanueva

SPRINGFIELD –La senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) dio a conocer la siguiente declaración sobre la nueva política en Illinois en que los inmigrantes indocumentados que hayan cumplido sus sentencias en el sistema de prisiones del estado ya no serán puesto bajo custodia de las autoridades de Inmigración.

“Soy hija de inmigrantes y se me rompe el corazón cuando escucho a mis colegas y a los miembros de los cuerpos policiacos repetir la retórica racista del Presidente Trump.

“Nuestro sistema de justicia no existe para servir a ICE. Los cuerpos policiacos del estado no deben asistir a la maquinaria de deportaciones. Las comunidades minoritarias de color, especialmente los inmigrantes, deben saber que pueden confiar en los cuerpos policiacos independientemente de cuál sea su estatus migratorio.

Read more: Villanueva: Nuestro sistema de justicia no existe para servir al ICE

Category: Noticias en Español

Senadora VillanuevaSPRINGFIELD – La Senadora Estatal Celina Villanueva (D-Chicago) dijo lo siguiente después de las remarcas del Estado del Estado que hico el Gobernador Pritzker:

“Estoy orgullosa por tener al Gobernador Pritzker como un aliado en la pelea de atraer la confianza pública ha Springfield. Poniendo el interés propio antes de la gente que representas es vergonzoso y, honestamente, asqueroso. Con la ayuda del gobernador, vamos a pelear contra la corrupción en nuestro gobierno.”

“El gobernador quiere que Illinois tome el liderazgo al proteger el medio-ambiente y al usar recursos de energía limpios. Tenemos la oportunidad de poner el ejemplo como uno de los estado más consientes sobre el medio-ambiente dela nación.”

Category: Noticias en Español

LibrosCHICAGO – Dos distritos escolares recibieron una beca otorgada por el programa de Becas para Bibliotecas Escolares del Secretario del Estado, anunció la Senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago).

“Ayudar a que las escuelas tengan un mayor acceso a libros y útiles en sus bibliotecas es un esfuerzo que no sólo mejora las habilidades de los estudiantes en la lectura pero, también, promueve que el amor por la lectura crezca para toda la vida,” dijo Villanueva. “Cuando era estudiante pasaba muchas horas en la biblioteca perdida en las páginas de los libros. Aún conservo ese amor al leer, pues fui muy afortunada gracias a las bases educativas que mi biblioteca me dio.”

El programa es administrado por la Librería Estatal de Illinois que asiste en aumentar la selección de libros para las escuelas públicas. Los dos distritos escolares ganadores de los fondos son la preparatoria de la comunidad Argo, del Distrito 217, en Summit, Illinois, que recibirá $1,442.25, y la escuela Lyons, del Distrito 103, en Lyons, Illinois, recibirá $1,655.25.

Los beneficiarios de la beca deberán informar en qué usarán los fondos a más tardar el 30 de junio del 2021.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources